Hasta siempre, Damián.
La Red Nacional de Acción Ecologista (RENACE) lamenta profundamente el fallecimiento del Dr. Damián Marino, docente investigador, luchador incasnable y ferviente defensor socioambiental.
Nos unimos junto a la comunidad ambientalista, científica y a familia y allegados para expresar nuestra tristeza por el fallecimiento de Damián, un distinguido investigador del CONICET y fundador del Espacio Multidisciplinario de Interacción Socio Ambiental (EMISA).
Alguien quien dedicó su vida al compromiso por los derechos socioambientales y la lucha contra los agroquímicos y plaguicidas, en especial en la defensa de los pueblos fumigados en la Provincia de Entre Ríos.
Sus investigaciones, acciones en el territorio e intervenciones estuvieron determinadas por su compromiso activista en defensa de los pueblos y los territorios. Lo recordaremos siempre por su compromiso, honestidad y generosidad. Su legado será un faro para cada unx de nosotrxs.
En este momento de dolor, extendemos un gran abrazo a la familia del Dr. Damián Marino, a sus allegados y círculo íntimo, a los integrantes del EMISA y a toda la comunidad en general.